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Writer-in-residence Travis Diehl presents parts of his essay on “The Snake,” a soul song from the 60s that has become a right-wing spoken word hit at Donald Trump’s rallies. Diehl’s analysis of “The Snake” winds through the weeds of our polarized politics, dwelling in particular on the swampy edges of dog-whistles and conspiracy theory, and redefining ideological realities not in terms of right and left, but of self-evidence and ambiguity. After this brief talk, Diehl will be joined by critic, poet, and professor in the MFA program at Art Center College of Design Bruce Hainley to discuss the finer points of America’s nationalist poesy, via works by Juliana Spahr, Gary Snyder, and Robert Frost.


Nuestro escritor-en-residencia Travis Diehl presenta partes de su ensayo acerca de “La Serpiente” (The Snake), una canción de soul de los años 60 que se ha convertido en un éxito en los rallies políticos de la derecha en apoyo a Donald Trump. El análisis de Diehl sobre “La Serpiente” se entrelaza con la maleza de nuestra polarizada realidad política, alojándose particularmente en los bordes pantanosos de las teorías de conspiración y aquello conocido como “Dog Whistle”;  mensajes discriminatorios y alusiones veladas, re-definiendo así realidades ideológicas no en términos de la derecha y la izquierda, sino más bien a partir de la auto-evidencia y la ambigüedad.

Después de esta breve charla, Bruce Hainley, crítico, poeta y profesor del programa de Maestría (MFA) de la Universidad Art Center de Diseño, discutirá junto con Diehl aspectos más precisos acerca de la poesía nacionalista de los Estados Unidos, a partir del trabajo de Juliana Spahr, Gary Snyder, y Robert Frost.

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